José se enteró que su hermano, Hernán, estaba viviendo en su auto y esto lo alteró, porque no puede creer, cómo puede vivir en esas condiciones. Además de la vergüenza que le generó, tuvo una fuerte discusión con él, en la cual se dijeron de todo. Este episodio, le provocó nuevamente un fuerte dolor en el pecho, que lo llevó a realizarse un chequeo en el hospital.
Para su sorpresa, allí se encontró con Denise. La joven, se había intentado suicidar y estaba internada para recuperarse. José, al verla, la acompañó y en una charla amena, descubrió que ella lo acusa de ser el responsable de su intento de suicidio. Actitud que también lo descolocó, pero teniendo en cuenta el desequilibrio de ella, "la comprendió". Después de verla, le pidió que por favor, no lo acuse de ese terrible flagelo.
Como si esto fuera poco, Helena, volvió momentáneamente al hogar familiar y allí manifestó la gravedad de la crisis que está viviendo con Nacho. José y Sofía, la apoyaron como siempre y le propusieron que asista con ellos a la terapia de pareja con Clara, para tratar de ver las cosas desde otro lugar.
Estas situaciones que vivió José, lo dejaron sin rumbo, y sus reacciones tampoco lo ayudaron. Como siempre, buscó respuestas en Arturo, quien dejó al descubierto, la sobreprotección que ejerce él en sus seres queridos. Después de este encuentro, José reflexionó y se reconcilió con su hermano.